Carta a Fortuño, al Comité Asesor y a la Asamblea Legislativa

12 01 2009

Saludos:

Nada de lo que han propuesto me sorprende. Much@s puertorriqueñ@s (aunque aparentemente no la mayoría) sabíamos que este iba a ser un gobierno para l@s millonari@s de Puerto Rico (ni siquiera para la clase media alta).

Sin embargo, ese lenguaje paternalista de la “medicina amarga” se lo puede dejar a sus hij@s. Usted no es nuestro padre. Usted es nuestro representante. Nosotros le prestamos el poder y usted tiene el deber de actuar para nosotros. Las medidas que propone son INACEPTABLES.

Como tal,  cito la propuesta de un puertorriqueño que ha adoptado, perfectamente, el seudónimo “Ciudadano” en los foros de El Nuevo Día:

” La primera legislación en este ‘estado de emergencia’ no debe ser otra que una reducción de 25 % en salarios y beneficios a los miembros de la legislatura, al Gobernador, y todo jefe de agencia y sus equipo gerencial inmediato así como a todo asesor por contrato y de 10% a sus empleados y ayudantes. Es lo moralmente justo y necesario. Insto a todos los participantes de este foro a exigir esta acción legislativa através de este medio, así como por e-mail, carta postal, llamadas directas a la legislatura y otros medios de comunicación masivos y cualquiera otra forma de expresión ordenada y en ley a la cual tenemos derecho constitucional.”

Siento mucho que usted piense que esto no son cosas de “gradas”, pero a lo mejor a usted se le olvida que usted es nuestro empleado. Déjese de altanerías con su jefe, el Pueblo de Puerto Rico, y póngase a trabajar para mejorar nuestra situación. Esto incluye partir la soga por lo más fuerte, no lo más fino.  Le exijo que busque alternativas para que los poderosos (y con esto me refiero a las corporaciones extranjeras, a los miembros de  la Asamblea Legislativa, a usted… no a las clases asalariadas) empiecen a devolverle al país lo que se han llevado.

Atentamente,

Mofongo el Gato Místico


Acciones

Information

4 responses

12 01 2009
enfogoná

Bravo! En cuanto a la medicina haremos lo que se hace en estos casos, VOMITARSELA ENCIMA!!!!

13 01 2009
Wasilla

Volviste!!!! Y con mucha fuerza. Gracias por poner esta carta abierta. Me alegro tanto de lo que escribio Ciudadano. Me parece genial, sobre todo porque la clase media y la media alta son quienes le estan manteniendo el jueguito a los politicos y politiqueros y son los que mas j&^%0$ estan. Como le comente a otro blog, siempre he sido creyente de que los pueblos tienen los gobernantes que se merecen. Me da tristeza y se me arruga el corazon, pero si lo que se necesita en un “shock-therapy” provisto por Moruño para despertar conciencias, asi tendra que ser. Y como enfogona, a vomitarsela encima.

14 01 2009
profesor

Ay, que bueno que estas aqui otra vez. Me hacian falta tus blogs, me encanta tu profundidad y tu analisis siempre certero. Sigue asi, y que Dios te bendiga siempre.

15 01 2009
Mofongo el Gato Místico

Saludos!
Gracias por sus mensajes! Realmente no he vuelto… todavia ando de retiro, pero a veces hay cosillas que hay que decir!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: