Cordial Invitación de Relocalización Paradisíaca

6 06 2008

Mofongo el Gato Místico cordialmente les invita, a todos/as ustedes que maldicen el día en que nacieron en Puerto Rico, a empacar sus maletas y coger un avión one-way para la tierra del apple pie y del country music.

Como a ustedes les encanta recordarnos día tras día, ustedes gozan de ser ciudadanos de la “nación más democrática del mundo”. Esto implica que no hay obstáculos legales ni de inmigración para que puedan coger un vuelo cualquiera (Spirit tiene buenos especiales y vuela desde Aguadilla y San Juan – para que l@s del oeste no tengan que sufrir ese viaje “largo” por las carreteras “jodías” de Puerto Rico). Aquell@s de ustedes que tienen una buena educación, conseguirán un trabajo de sobre 1,000,000 de dólares anuales, tendrán el mejor seguro de salud del mundo, pondrán a sus hijos/as en las mejores guarderías, les harán playdates con sus nuevos/as amiguitos/as de pelos, dientes y ojos rubios (gracias Rubén Blades), se comprarán una Hummer color oro y llevarán a sus miniature schnauzers al pet spa exclusivo.

Aquell@s de ustedes que, desafortunadamente, no tienen una buena educación (después de todo, que se puede aprender en las escuelas públicas de esta Isla tan maldita) no tienen que preocuparse. Eso es lo bueno de este paraíso terrenal. Podrán conseguir increíbles oportunidades de desarrollo profesional en empresas como McDonald’s y Wal-Mart. Y claro, a lo mejor algún/a escéptico/a dirá “oye, pero eso también lo tenemos en Puerto Rico” (esa pobre alma no sabe que sólo lo tenemos gracias a la bondad magnánima de los Estados Unidos de América) y yo, Mofongo, le contestaré: “sí amigo/a, pero no es igual que allá… allá todo es mejor”. Pero si cuando lleguen a solicitar trabajo a esos lugares hay demasiados negros trabajando en los counters y se asustan, no desesperen. Pueden moverse a los “malles” de los suburbios y buscar trabajo en los fast foods de allí que son mucho más “bonitos”. Pueden buscar trabajo en Panera Bread and Company, Starbucks, Bongo Java, etc. Y lo mejor de todo es que todos los clientes que tengan serán buena gente, y los tratarán como si fueran familia (porque gracias a las bondades del gobierno estadounidense casi lo somos… somos ciudadanos!!!). Estoy seguro que a nadie se les ocurrirá confundirlos con los mexicanos. A nadie. Es impensado. Todo el mundo sabrá, automáticamente, que ustedes son de Oklahoma, Montana o Kansas.

Y hablando de eso… Piense… Nunca más tendrá que tratar de explicar que es eso de “Puerto Rico”. De ahora en adelante podrá decir, simplemente, yo soy “americano”. Y todo el mundo sabrá de donde usted viene. Hay 50 estados que puede escoger, aunque recomiendo alejarse de Nueva York, Texas y Florida que están contaminados a más no poder de “puertorriqueños” y de toda otra clase de cafres. Cualquier estado que esté alejado de las costas o fronteras será el mejor sitio. Allí en el “heartland”, donde la gente es buena, sencilla y humilde. Allí dónde existe un fervor patriótico con el que ustedes se pueden identificar. Allí donde reciben a todas las personas sin discriminación (después que sean ciudadanas, claro está).

Pero mejor aún. Piense que estará ayudando a limpiar su nacionalidad. Sus hijos/as, gracias a Dios, nacerán en la tierra del oro y del melao, de la democracia y la igualdad… donde los hombres son hombres y las mujeres son mujeres. Sus hijos/as no tendrán que preocuparse porque esos pelús de la UPR les amenacen la ciudadanía. De ahora en adelante, por virtud del ius soli, sus hijos/as y los/as hijos/as de sus hijos/as y de ahí pa’ lante todos/as serán americanos por derecho propio. Nada de ciudadanías de segunda clase. Ellos/as nunca tendrán que aprender español (¿para qué? Si el español sólo lo hablan las naciones del Tercer Mundo y… bueno España pero eso no cuenta tampoco) y hablarán inglés perfectamente como lo hacen todos los ciudadanos de esa gran nación. Se podrán comunicar con todas las gentes del mundo… por que ya pronto todo el mundo (excepto en Puerto Rico que se quieren quedar brutos… por eso es que hay que irse de aquí) hablará una sola lengua. La lengua de la mejor nación que Dios nos ha dado en la historia de este mundo.

Por fin podrá recibir los cupones completos (aunque no creo que usted quiera hacer eso, porque eso sólo lo hacen esos “puertorriqueños” cafres) y tendrá un representante honesto que va a la Legislatura todos los días a trabajar y no a robarse el dinero como en Puerto Rico. Por fin oirá noticias positivas todo el día, no como en Puerto Rico que la prensa lo único que hace es buscar el chisme y el sensacionalismo. Eso no pasa allá. Allá todos los/as reporteros/as son responsables, honestos/as y profesionales. Allá todo el mundo opera por el “honor code”… Por fin no tendrá que transitar por carreteras ataponadas, llenas de “puertorriqueños” averiguaos’. Eso no pasa allá. Allá todo es orden. La gente respeta la ley y se vive en paz.

En fin, yo no tengo que venderle todas las bondades de esa gran nación. Ustedes ya las saben (o se las imaginan). ¿Qué está esperando? Agarre a su esposo/a, a sus hijos/as y a su perrito/a (henceforth known as “Lucky”) y LARGUESE DE AQUÍ. El paraíso le espera.

(P.S. Cliqueen en los enlaces pliz)


Acciones

Information

7 responses

9 06 2008
Ivonne Acosta Lespier

No sabes cuánto agradezco este post. Si me permites lo voy a usar cada vez que lea algo como lo que publicó el idiota que dijo en su blog que “Puerto Rico es una mierda” el día que se largó para Orlando.
A ver si conseguimos exportarlos a todos y todas. A ver si nos quedamos con los que batallamos a diario por mejorar nuestra pobre isla.
Un fuerte abrazo..

10 06 2008
Mofongo el Gato Místico

Hola Ivonne:

Gracias por el cumplido. Y claro, lo puede utilizar cuando quiera. =)
Eso fue, mas que nada, un desahogo. Yo tengo esta costumbre sadomasoquistica de leer los comentarios de las noticias de El Nuevo Dia y pues… es que nunca aprendo. Se que me hacen daño, que probablemente me esten quitando años de vida y aun asi los sigo leyendo. No lo puedo evitar. Es pura morbosidad, supongo.

Pues este post salio de uno de esos autoflajelamientos. Ese dia ya no podia mas.

Saludos!

10 12 2008
DARIO

UN BLOG HECHO POR UN BAMBALAN QUE UTILIZA (WINDOWS) O (MICROSOFT)PARA CRITICAR EL SISTEMA CAPITALISTA Y EL USA? MENCIONAS LA PALABRA “CAFRE” PERO CREO QUE LA USAS SIN CONCER LA ETIMOLOGIA QUE LLEVA ESTA PALABRA. ES UN PEYORATIVO DE LA RAZA NEGRA EN EL AREA ORIENTAL DE AFRICA( DE HECHO LOS BLANCOS LA UTILIZABAN Y UTILIZAN DESDE UNA MIRADA ETNOCENTRISTA). HABLAMOS “CASTELLANO” NO ESPAÑOL. ESO DE HABLAR “ESPAÑOL” LO IMPUSO FRANCO CON LO !EN ESPAÑA SE HABLA EL ESPAÑOL! ESTO Y SUS CONOTACIONES DE SUPERIORIDAD HACIA LOS LATINOAMERICANOS>ROMANTICA CATARSIS PERO ERES UN POCO ANTIPODA

26 12 2008
Mofongo el Gato Místico

No se si te diste cuenta, pero la entrada es sarcastica. Si no has leido el resto del blog pues claro que no lo vas a entender. obviamente no te diste cuenta que estoy ventriloquizando un discurso que no es mio… por eso la palabra “cafre” esta ahi. Es parte de ese discurso del que me burlo. No me vengas a dar clasesitas a mi pana.

Y en cuanto al “espanol” o “castellano”, te recomiendo que consultes la norma culta de nuestro pais. Me parece contradictorio que te moleste la “imposicion” franquista pero de igual forma defiendas la nomenclatura clasica que es producto DIRECTo de la colonizacion (De donde tu crees que sale la palabra “Castellano”? Que es, que si es viejo no te molesta, pero como lo de Franco fue el otro dia te da cosita?).

26 12 2008
Mofongo el Gato Místico

Ah y by the way, me da gracia que todavia haya gente que utilice argumentos como “ah, a ti no te gustan los dolares americanos pero los usas”… que preciosidad.

15 01 2009
Fencingmaster

Oye, Dario. Tu lo que eres es un estupido que se cree superior porque sabe dos otres datos. Ese bambalan,. como tu le llamas, sabes mas que tu, que parece que ni siquiera sabes escribir. Y como el mismo te contesta, ni siquiera sabes distinguir lo que es la ironia. De donde saliste? De uno de esos quioscos de edicacion que te regalan la computadora con el primer curso que tomas. Vete a criticar a otra parte. Zoquete.

29 03 2009
J.A.

Se dice que todos lo boricuas listos se fueron de la Isla hace tiempo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: