El gobierno te mete la mano en el bolsillo…literalmente

22 08 2007

[Anuncio irrelevante al posting: si quiere ver los juegos del torneo FIBA Americas vaya a nba.com; estan ahi en broadband tv, gratis!]

El 7 de agosto de este año, Matt Murphy, un estudiante cualquiera, obtuvo un pedazo de la historia del béisbol estadounidense: atrapó el jonrón número 756 de Barry Bonds en San Francisco. Es probable que este sea uno de los mejores souveniers que podría tener cualquier aficionado al béisbol de las Grandes Ligas, aún con toda la controversia que le rodea. Sin embargo, Murphy no se puede quedar con la bola. El gobierno de los Estados Unidos le ha comunicado que de quedarse con la bola tendría que pagar impuestos por ella.


Así mismo. El mero hecho de poseer la bola hace que Murphy tenga que pagar impuestos por ella, aún cuando no le está sacando dinero. Esto no fue el pago de un trabajo, esto no es una compra al estado, esto no es una casa; es una bola que recorrió un parque de pelota. La pelota tiene un valor estimado de 500,000 dólares, pero Murphy no tenía planeado sacarle dinero por el momento, sino quedársela como un souvenier. No obstante, pagar impuestos sobre una propiedad de 500,000 dólares sin tener los 500,000 dólares no tiene sentido, así que el joven tiene que vender la bola.

 

Seguramente much@s dirán que no ven el problema aquí. El tipo vende la bola, le saca 500,000 dólares y pa’lante. En el peor de los casos, tiene medio millón de dólares más que lo que tenía el día que llegó al parque. Pero ese no es el asunto. El asunto aquí es que el entrometimiento del gobierno en la vida de sus ciudadanos. En Estados Unidos, la mayoría de los servicios son privados o al menos mixtos entre públicos y privados. ¿Qué derecho tiene, entonces, este estado a reclamarle impuestos sobre un bien que no está generando ningún tipo de intereses, de moneda, etc?

De igual forma, la connotación de este incidente es que sólo los pudientes pueden darse el lujo de coleccionar este tipo de souveniers. Ni siquiera porque le cayó, literalmente, en las manos se puede quedar con ella. El muchacho está molesto, aunque me imagino que a los 21 años la molestia no será tanta porque va a tener la gratificación instantánea del dinero. Sin embargo, deberíamos pensar que no tuvo la opción de quedarse con ella. Que va a ser otr@ el que va a ver como la bola aumenta de valor año tras año y que si, en el futuro, decidiera venderla, le sacará el doble o el triple de su valor original. “Y al que tiene se la dará y al que no tiene se le quitará hasta lo que tiene.”

Tags de


Acciones

Information

6 responses

22 08 2007
Enid

No tiene sentido. Es como pagar contribuciones por un billete de lotería que no se ha cobrado aún.

22 08 2007
C

No sabia que la cuestion de las famosas recogidas de pelotas, era así. Definitivamente es como dice enid…

22 08 2007
Raúl José

No, definitivo que no tiene ningun sentido. Me quede perplejo ante la noticia.

Me imagino que en el caso de una recogida normal no sera asi. No es facil identificar quien agarra una pelota cualquiera. Pero en este caso, como era una pelota tan importante en el mundo del deporte, pues el tipo habia tenido mucha exposicion… Es como Richard Hatch, el tipo que gano el primer season de Survivor (1 millon de dolares) y despues no pago impuestos jajajaja 51 meses de carcel le dieron!!! Pero ya esos son otros 20 pesos…Lo que quiero decir es que es esa celebridad lo que trajo la atencion a la bola.

http://www.thesmokinggun.com/archive/0118051hatch1.html

24 08 2007
Ingrid

La verdad que está del carajo. No deberían cobrarle nada a menos que la venda. Qué imbéciles los del IRS.

24 08 2007
Raúl José

Claro, si la vende pues lo entendemos porque le entra dinero, pero si no…ya tu ves.

Gracias por comentar!

7 09 2007
El Rata

Yo él atrapaba la bola callaíto y después me hacía el loco.🙂

Yo quisiera saber cómo el IRS pensaba cobrarle impuestos sobre una bola que él no había vendido: ¿basada en qué valor? Al fin y al cabo ni les conviene, porque yéndose en subasta el precio de la bola podría fácilmente ascender a más de los $500,000 que le habían estimado, en cuyo caso él tendría que pagar aún más impuestos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: