Nueva puñalada al béisbol puertorriqueño

16 08 2007

Aquell@s que siguen el béisbol se habrán dado cuenta de que de un tiempo a esta parte, Puerto Rico ya no produce la cantidad ni la calidad de peloteros que producía en otras épocas. Esto no se debe a que l@s puertorriqueñ@s nuevos hayan perdido su talento para el juego, sino que, poco a poco, se han perdido las ganas.

Mientras Venezuela y la República Dominicana aumentan, cada vez más, su dominancia en el béisbol internacional, Puerto Rico ha ido decayendo. La RD tiene un monopolio casi absoluto en la Serie del Caribe. Si nos faltaba alguna prueba de que el béisbol está moribundo en nuestra isla, nos llegó hoy 16 de agosto del 2007. Por primera vez en 70 años de fundada, la Liga de Béisbol Profesional de Puerto Rico (LBPPR) recesará esta temporada.

La LBPPR es la liga de pelota más antigua de todo el Caribe. En esta liga jugaron grandes peloteros puertorriqueños y extranjeros como Roberto Clemente, Willy Mays, Carlos Baerga, y muchos, muchos más. Aquell@s que piensan que nuestra liga era una liga de segunda clase no conocen su historia, no conocen los grandes peloteros que salieron de aquí.

Desafortunadamente, el béisbol parece haber perdido su atractivo y no se hacía rentable económicamente jugar este año. En una acción sin precedentes, entonces, decidieron recesar. Este año no habrá juegos, ni round robin, ni pinchos de parque, ni sandwichitos de pollo… ¿habrá acaso representación en la Serie del Caribe? Me imagino que esto se discutirá luego.

Aquell@s que, por otra parte, viven en otro mundo y quisieran ver una equipo puertorriqueño en la Liga Estadounidense (MLB) tendrán que darse cuenta de que si no hay chavos para pagar una taquilla de 6 o 7 dólares, mucho menos habrá dinero para mantener una franquicia que tendría que ser, indudablemente, millonaria.

¿Hay forma de salvar el béisbol puertorriqueño? ¿Cómo? ¿Qué se podría hacer? Espero sus comentarios. =)

Tags de


Acciones

Information

3 responses

30 06 2008
luis perez

el error mas grande que cometio puerto rico fue que los boricua fueran al draft luchemos por que los boricua no vallan al draft que los americano vengan a ver los talento de nuestro pais y sobre el torneo local que la liga obligen que los pelotero de la grandes liga participen en dicho torneo att luis perez [periodista deportivo ponce p.r]

30 06 2008
Mofongo el Gato Místico

Podrias explicarme un poquito mejor? Me interesa pero no entiendo bien la conexion. Gracias!

3 08 2010
rolando fajardo

el problema de los puertorriquenos lo pude entender en un torneo en orlando fl esta semana que paso con el equipo del corazal de 15 16 los muchachos vinieron a jugar los organizadores y los arbitros se parcializaron e hicieron complicidad para lograrlo los managers del equipo para completar con el animo de ganar pues en momentos ponian a batear a unos pocos el caso que los jovenes ven que cambian mienten atropellan humillan con tal de ganar y parece que eso los afecta en el futuro cuando no pueden mentir y enganar mas a todos esos dirigentes deberia sacarlos del deporte pues el beisbol se gana jugando y no haciendo trampa y humillando al contrario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: