Carta abierta a Tito Trinidad

13 08 2007

Nos diste muchos momentos de emoción y orgullo. Fuiste un gran peleador y siempre te recordaremos como uno de los mejores pegadores que ha tenido nuestra Isla. Pero piensa en lo que vas a hacer ahora. En dos de tus últimas tres peleas, te han ganado boxeadores más técnicos y defensivos que tú. No has podido llegarles con tus puños de acero. Se han movido y te han dado y has salido por la puerta pequeña.

Tu carrera ha sido grandiosa. Peleaste con muchos de los boxeadores importantes de tu época y peso. ¿Por qué sigues con el afán de volver? “El tiempo pasa… y nos vamos poniendo viejos” ya lo dijo bien… Si perdieras con Roy Jones Jr. sería una vergüenza aún mayor, por que ya Roy Jones no le gana ni a los chatas con los que entrena.

Para colmo de males ahora quieres pelear en las 170 libras. ¿Por qué quieres pelear como un lechón? Cada peso que subes solamente te pones más lento y menos efectivo. No entiendo…no entiendo. Bueno, quizá has gastado los millones que ganaste, pero…no creo. ¿Es acaso que quieres más? Busca otra forma de ganar dinero. Todavía puedes lanzar una línea de ropa o de guantes o algo…pero no sigas mancillando tu imagen de boxeador.

Si decides continuar con este afán pueril, al menos toma este consejo: Consíguete un manejador nuevo, alguien que te enseñe a ser más táctico, más defensivo, mejor boxeador y menos peleador. Todavía puedes tener a tu papá en la esquina, pero que no sea él quien dicte tu estrategia. A él también le han entrado los años.

Todo esto lo digo por que te aprecio. Fuiste un icono importante para Puerto Rico. Me gustaría que te recordaran así siempre…y que no cayeras tan bajo como el Macho.

Saludos cordiales,

Raúl

Tags de


Acciones

Information

10 responses

14 08 2007
Mariena

Acho si, que al Macho lo veia yo en Cabo Rojo con los ojos hechos cristal y escupiendo drogas … guacala. Es mas, pq Tito no hace un partnership con Pollo Tropical para vender el caldo de su mama??

14 08 2007
Raúl José

Jajajajaja diacheee eso es una buena idea, Caldo Tito en Pollo Tropical!!!! Tito, oyelo!!

14 08 2007
El Rata

Yo no sé tú, pero si yo hubiera hecho tantos chavos cogiendo pezcozá’s a diestra y siniestra, colgaría los guantes (literalmente) más rápido que ligero.

Es curioso lo común que es entre boxeadores el querer seguir peleando, por más que sufran daños por continuar su carrera… ¡quizás las primeras neuronas que se les mueren son las del buen juicio!🙂

14 08 2007
Raúl José

Jaja, si mano, yo creo que definitivamente esas son las primeras neuronas que mueren.

En el fondo, creo es cuestion de ego. A los boxeadores les da “middle age crisis” antes que a la gente normal pq sus carreras duran 1/3 parte de las carreras normales.

17 08 2007
C

si mano, espero que no termine como Wilfredo Gómez, Mano de Piedra Durán o Muhammad Ali
… ay santo utilicé un nombre islámico en la red, que peligro.

14 10 2007
EL REY

TITO PALANTE FUISTES EL MEJOR Y SEGUIRAS SIENDO EL MEJOR COGE A ROY JONES Y PARTELE LA MADRE Y SIENPRE ENFOCADO NO TE QUITES NI TE ECHES PA TRAS NI PA COGER INPULSO

15 10 2007
EL REY

TITO NOSOTROS LOS BORICUAS SABEMOS QUE VAS AGANAR POR QUE SI QUIERES VOLVER APELEAR NO NOS DEFRAUDE TEDESEO LA MEJOR SUERTE DEL MUNDO

20 01 2008
MONCHO "Z" DE PONCE

como gran puertoriqueño;al igual que tu me siento orgullozo de ver mi bandera flotar en todos los eventos deportivos;pero lusiria mejor si ponemos la bandera en alto;yo creo que es tiempo ya de que te retires;con el amor de tu pueblo y la admiracion que se te tiene ;pues demostrastes valor ;fortaleza y orgullo;y algo muy especial el amor a tu patria;por ese motivo por amoe a tu “isla del encanto”no permitas que te mires ridiculo;loa años no pasan en vano;disfruta a tus hijos y familiares y retirate con la frente en alto;creo que dios te ha dado lo sufisiente para vivir lo que te quede de vida con honradez…!que viva puerto rico!

20 01 2008
Reflexiones de la derrota « Sangrando por la herida

[…] bien recuerdan, cuando se oficializó la pelea, le escribí una carta abierta a Tito en la que, básicamente, predije el resultado. Sin embargo, concedo que Tito lució mejor de lo que […]

16 04 2009
STEVEN

ERES EL MEJOR MI IDOLO YO ENTRENO BOXEO PERO MIRANDO UNA LUZ Q ES LA Q ME DEMUESTRA COMO ES Q TENGO Q HASERLO ESA LUZ ERES TU TITO

Responder

