Mofongo hace MeME

16 07 2007

Como miembro bonafide de la Web 2.0, hoy me apresto a continuar este monumento viral a la interconexión de nuestro mundo. Wilfredo, amigo bloguero de Corillo Gainesviliano, fue tan gentil de incluir a Sangrando por la herida en el MeMe.

Sin embargo, antes de continuar, es imprescindible dejar claro las reglas de este ente cibernético que se propaga de blog en blog.

 

  1. Al ser infectad@, tienes que escribir en tu blog 8 cosas que entiendas que otras personas deberían saber de ti. El criterio es todo tuyo.
  2. Selecciona 8 bloguer@s más y enlázalos al final de tu entrada. Comunícales que han sido infectad@s.
  3. Esas 8 personas tienen que hacer lo mismo y escribir las instrucciones del MeMe en alguna parte de su entrada.
  4. ¡Ve y lee sus blogs y comenta sus entradas!

Ahora, entonces, comparto las 8 cosas mías.

  1. Ciencia Política – Me gradué de la universidad con un bachillerato en Ciencia Política. Desde segundo año decidí que no quería usar el bachillerato como un puente a la escuela de derecho. Entendía que quería seguir al doctorado en Política. Al empezar mi doctorado me di cuenta que aunque me interesaba el estudio del poder, la Ciencia Política no me proveía la flexibilidad metodológica y epistemológica que necesitaba para estudiarlo. Me salí de ese programa luego de un año y pasé a Medios de Comunicación y Estudios Culturales. Ahora estoy a gusto.
  2. Alfabetización mediática – Quisiera enseñarle a l@s niñ@s de estas próximas generaciones a “leer” (entender y analizar críticamente) y “escribir” (producir) textos mediáticos para erradicar las supersticiones acerca de los medios de comunicación.
  3. Nacionalismo Post-Moderno – Si mi puertorriqueñidad dependiera de lo que como o no como y de lo que me gusta, sería nativo de Groenlandia. No soporto las habichuelas, no como bacalao con viandas y – atáquense – NO ME GUSTA la playa. Afortunadamente, yo estoy seguro de mi puertorriqueñidad.
  4. Gustos culinarios – No hay nada que disfrute más en este mundo que una buena carne guisada, con arroz blanco, amarillos (platanitos para mis lectores/as extranjeros/as) y un juguito de piña Lotus (una marca de jugos en PR). Igualmente, adoro las empanadillas, las alcapurrias y las almojábanas.
  5. Sueños – Quisiera, algún día, poner una librería que se especializara en libros en español. Me gustaría que en esta librería se vendieran películas extranjeras, de cine arte e independientes. Que tuviéramos círculos de tertulias intelectuales, noches de cine, conciertos pequeños y que sirviera como centro de reunión de los/as estudiantes de la universidad que prefieren un ambiente estimulante.
  6. Documentales – Cuando por fin comience a trabajar en una universidad, me gustaría usar parte de mi tiempo produciendo documentales y fomentando esta industria en Puerto Rico.
  7. Festivales – Aspiro a visitar todos los festivales de cine importantes del mundo: Cannes, Toronto, Sundance, etc.
  8. Hobbies – Uno de mis pasatiempos favoritos es tomar fotos. Nunca he tomado clases de fotografía, ni sé mucho de técnica y estilo, pero disfruto increíblemente ver cómo salieron mis fotos, alterarle un poco la apariencia para hacerlas relucir e intercambiar imágenes con gente alrededor del mundo. Así he conocido a algunas de las personas a las que hoy voy a infectar con este MeMe. Para ver mis fotos, visite mi espacio de Flickr.

Aquí están las personas que escogí. Algun@s de ell@s son amig@s bloguer@s que he conocido en este interesante mundo. Otras son personas que he conocido fuera del Internet y otras son personas que comparten mi gusto por la fotografía. Algun@s de ell@s no bloquean frecuentemente y este MeMe es un empujoncito a ver si bloguean más.

Tovi, Nicole, Elva, Mariena, Stefanie, Francisco, Chary y Ventolina.

—–

Posdata: Estoy muy decepcionado. Ninguna de las personas que escogi lo hicieron. =(

Tags de


Acciones

Information

7 responses

17 07 2007
C

esa libreria tiene que vender un buen cafe espresso y con frituritas incluidas…

17 07 2007
Raúl José

Asi sera compay!

17 07 2007
Ingrid

Me gustó mucho leer tu MeMe. La número tres me hizo sonreir, porque a mí me pasa algo similar. Yo no como mariscos, excepto el carrucho, y tengo dos pies izquierdos, así que no puedo bailar salsa.

Gracias por visitar mi blog. Yo tengo el tuyo en mi lista de blogs en Google Reader.

17 07 2007
Wilfredo

Excelente. Gracias por responder a mi invitación. Ya que te interesa la ciencia política y los medios de comunicación, te voy a recomendar el blog de Chris Mooney, se llama The Intersection y el de Matt Nisbet que se llama Framing Science.

17 07 2007
Raúl José

Ingrid: Muchas gracias por visitar y tenerme en tu Google Reader. Seguire pasando por el tuyo para compartir ideas. Saludos!

Wilfredo: De nada. Desde que vi que se estaba pasando eso por ahi queria que alguien me lo enviara asi que tan pronto recibi tu invitacion me senti muy contento. Gracias por las recomendaciones. Ya ire a visitarlos.

19 07 2007
C

Raul josé

le recomendé a unos compañeros latinoamericanos, la visita a tu blog, porque se que nos puedes representar bien.

Morirse debe ser dejar de caminar de Daniel de witt (periodista argentino)

Historiando (artista visual guatemalteco, radicado en NY). Ambos estan en mis enlaces.

19 07 2007
Raúl José

Contra C, gracias! Gracias por la deferencia! Pasare por tus enlaces!

Responder

