Como bolsa…despedida la reportera en bikini

12 07 2007

NBC5, la afiliada de la cadena NBC en Chicago, despidió a una de sus reporteras, Amy Jacobson, luego de que su cadena rival CBS2 difundiera un video de Jacobson en bikini en la casa de un entrevistado.

Desde hace dos meses, Amy Jacobson cubre la historia de Crag Stebic, el principal sospechoso en la desaparición de su esposa Liza. Sin embargo, Stebic no concede entrevistas. De hecho, entre l@s reporter@s del área le describen como un “elusive interview”, es decir, una entrevista que evade.

La semana pasada, en su día libre, Jacobson recibió una llamada de la hermana de Stebic invitandola a un “pool party” para “conversar.” Jacobson, aun cuando era su día libre, decidió ir porque esto era una oportunidad única. Como era un “pool party” y ella estaba cuidando a sus hijo/as, decidió llevárselos.

Desafortunadamente, alguien la grabó en un video y CBS2 lo difundió. Esto desató la furia de tod@s l@s conservadores que entendieron que Jacobson se había pasado de la línea por ir a casa de un sospechoso en bikini. Estas personas, que bien sabemos son bastante vocales (BOCONAS), empezaron a llamar a la estación para pedir que despidieran a Jacobson. Y así fue.

Jacobson, trabajando en su día libre, consiguiendo la entrevista que nadie más había podido conseguir, perdió su trabajo. Tendríamos que pensar… qué hubiera pasado si esto mismo lo hubiera hecho un hombre? Se habría formado este mismo escándalo? O le hubieran felicitado por su atrevimiento y tenacidad?

Claro, la decisión de llevarse a sus hijos/as no fue la mejor, pero en el fondo ni esto, ni el que estuviera en bikini ameritaba que la despidieran. Ella no iba a salir en television así, sino simplemente alguien que seguramente estaba espiando a Stebic la vio y le vendió el video a CBS2 que tiene una reconocida rivalidad con NBC5. Este caso es un ejemplo de como las presiones económicas dictan las noticias que vemos. Seguramente NBC5 se sintió en la obligación de botarla porque la gente estaba amenazando con boicotear la estación y los patrocinadores empezarían a salirse. Así funciona esto.

Jacobson, sin embargo, no creo que tenga problemas en encontrar otro trabajo. Su tenacidad y su perseverancia demuestran la calidad de professional que es. Seguramente, a Jacobson no se le ocurrirá, nunca más, cometer tan vil pecado…

Tags de


Acciones

Information

7 responses

14 07 2007
elrata

Bueno, no puedo comentar sobre la calidad de esta reportera porque no sé quién es, pero ciertamente es enajenante que un grupo vociferante de quejones llorones vengan a obligar a las compañías a hacer su voluntad, igual que los bravucones del recreo, y que otras consideraciones de mayor importancia (como en este caso, la ejecutoria de esta reportera) pasen a segundo plano.

Sí estoy de acuerdo en que si hubiera sido hombre, la historia sería diferente (¡claro que si hubiese sido hombre y hubiese ido en bikini, se hubieran quejado aún más!) 😀

14 07 2007
Raúl José

JAjajajaja tienes razon en lo del tipo.

Realmente yo tampoco puedo hacer un juicio calificativo completo sobre la calidad de la reportera, pero si me dice que la tipa es entrega y que tiene un concepto bien claro de que su trabajo va primero. Como empleador, por lo menos, eso es una cualidad deseable.

Gracias por comentar!

17 07 2007
elrata

Definitivamente la tipa es una entregá’ si peló pa’ bajo a ponerse un bikini con tal de conseguir una historia. Sólo espero que a Carmen Jovet nunca le dé por hacer eso, porque verla en bikini sólo me daría pesadillas. 😀

17 07 2007
Raúl José

Jajajaja, Carmen Jovet no, pero Carmen Dominicci…ummmm!!!! 😉

24 07 2007
El Rata

Veo que todo depende de qué «Carmen» estemos hablando, jaajajaja. 😀

6 01 2008
mima

ESTA NOTICIA ES DENIGRANTE NO PUEDO CREER QUE TODAVIA A ESTAS ALTURAS 2008 SE PUEDA VER EL DISCRIMEN HACIA LA MUJER CUANDO HEMOS DEMOSTRADO DEMAS LA CLASE DE PROFESIONALES QUE SOMOS, LA VALENTIA QUE TEMOS AL SER MADRES, PROFESIONALES EN EL MUNDO LABORAL, ESPOSAS Y MAS AUN LAS QUE SEGUIMOS ESTUDIANDO SOLAMENTE PARA OBTENER UNA POSICION DE RESPETO EN ESTE MUNDO QUE TAL PARECE SIGUE GOBERNADO POR HOMBRES IGNORANTES. MUJERES SOLO LES PIDO QUE TOMEN ESTO DE EJEMPLO Y NO SE DEJEN DESTRUIR POR NADIE SIGAN HACIA ADELANTE QUE EL MUNDO ES NUESTRO!!!!

14 01 2008
Mofongo el Gato Místico

Mima, estoy de acuerdo contigo, aunque prefiero no usar la palabra «denigrante» por su historia…degradante mejor.

Gracias por visitar!

Deja un comentario