El Vaticano de Benedicto XVI continúa su camino de antagonismo

11 07 2007

El humo de la chimenea que nos indicaba Habemus Papa no se había disipado todavía y ya el ultra conservador Joseph Ratzinger estaba haciendo de las suyas. Lo primero fue una carta oponiéndose a las novelas de Harry Potter, porque incluye “seducciones sutiles” que distorsionan el alma cristiana. Comenzó, entonces, alienando al mundo secular. Luego, en el 2006, Benedicto proclamó un discurso en el que usó citas anti-musulmanas. Continuó creando una brecha con el mundo que practica el Islam. Ahora, Benedicto y su equipo han vuelto al ataque con varias acciones que echan hacia atrás el progreso de la Iglesia Católica (que tampoco ha sido tantísimo) en las últimas décadas.

Primero, a través de un documento escrito en la oficina doctrinal del Vaticano, ha dicho que la Iglesia Católica es la única iglesia verdadera. Esto, aunque predecible, no es necesario decirlo. Cada persona que cree en una religión está convencido/a de que su iglesia es LA Iglesia verdadera. El reafirmarlo públicamente sólo causa brechas innecesarias. Si esto no fuera suficiente, el documento también indica que las demás iglesias tienen “faltas”, están “defectuosas” y no puede llamársele, propiamente, iglesias sino comunidades eclesiásticas. WTF???? Obviamente, esto ha ofendido a l@s líderes (y seguidores/as) de las iglesias protestantes y, me imagino, que de todas las religiones que no son cristianas.

La estacada final, sin embargo, es la instauración, nuevamente, de las misas en latín. Ratzinger relajó las restricciones que impuso el Papa Juan 23 a la misa en latín en 1962 en el Concilio Vaticano II. El Concilio II es el punto que marcó el progreso (aunque lento) de la Iglesia Católica. El hecho de que Ratzinger ahora obligue a los obispos de todas las diócesis en que haya fundamentalistas que pidan la misa en latín a darlas, quieran éstos o no, implica un retroceso a las posturas pre-Concilio.

Tod@s aquell@s que somos parte de la Iglesia Católica y estamos a la izquierda del espectro, entendimos que haber escogido a Joseph Ratzinger (un hombre que dirigió la oficina doctrinal del Vaticano y cuya misión era acallar la disidencia) fue lo peor que pudieron haber hecho las esferas de poder de la Iglesia Católica. La Iglesia necesita moverse hacia al frente, a convertirse en una institución inclusiva, igualitaria y flexible. Estos hombres están perdidos en los ritos y el dogma y han olvidado el mensaje de Cristo. El mensaje de Jesucristo era uno de amor, de tolerancia y de respeto. Cristo comió con ‘pecadores’, con ‘prostitutas’ y se dejó matar por amor. ¿Cómo entonces sus seguidores en la tierra van a querer alienar a tod@ aquel/lla que sea diferente? Por eso hoy día “religión” es una mala palabra. A Benedicto le quedan menos de 7 años en el poder por la restricción de edad. Veremos a ver que ocurre cuando la Iglesia tenga que escoger otro Mandatario…A dónde se dirigirá? Que Dios nos coja confesao’s!

Tags de


Acciones

Information

8 responses

11 07 2007
Mariena

Te acuerdas de como el otro dia, sin haber visto esta noticia yo te habia dicho de como alguna gente alrededor mio me decian que la Iglesia Catolica era la unica, verdadera y formada por Jesus y como eso me causaba un conflicto? Y a los 2 o 3 dias que sale la noticia de Ratzinger. Hay que estar loco para en una era como esta todavia estar diciendo esas cosas, especialmente habiendo tantas divisiones ya dentro de la iglesia misma. Como bien dices, esto lo que hace es alienar a los diferentes que quieren acercarse a la iglesia. A mi me da mucha pena y estoy completamente en contra de las expresiones de Ratzinger. Siendo catolica practicante y habiendo leido y prestado bastante atencion a las Sagradas Escrituras creo que Ratzinger esta yendo muy en contra de muchas de las ensenanzas de Jesus. Y no te extrane ver a Teofilo en las noticias dentro de poco haciendo una protesta en contra de la gente de la iglesia de su pueblo que quieran seguir escuchando la misa en castellano y el por sus ….. ya tu sabes quiera que la den en latin. Vivificat!!

11 07 2007
Raúl José

Es que genuinamente no entiendo cual es la necesidad. Nadie le esta diciendo que no crea esto. Alla el. Pero pq tiene que dividir en los momentos en que mas necesitamos la union del mundo? Eso es como si tu acabaras de tener una pelea con tu pareja y cuando se estan reconciliando le dices: “te quiero!…pero sabes que no tiene sentido lo que dices.” Que tu crees que va a pasar? Ni modo… es cuestion de nosotr@s mism@s seguir practicando la tolerancia y mantener las mentes abiertas.

Gracias por comentar! =)

11 07 2007
Satibo

Tienes razon al decir que religion es una palabra, en mi caso que no profeso religion ni credo alguno me es repulsivo el hecho que muchas personas catolicas after ratzinger retomaron sus costumbres fundamentalistas para atacar a los no catolicos, es una pena y mas aun para una religion que ya estaba perdiendo feligreses por su arcaica filosofia ahora mas aun con los comentarios y decisiones absurdas de este mequetrefe irrespetuoso.
czesc!

11 07 2007
Raúl José

Eso es otra cosa que no entiendo. Tanto se queja la Iglesia de que estan perdiendo feligreses, que si la Iglesia esta en crisis, etc…entonces en vez de abrir los brazos para atraer mas gente, lo que hacen es ponerse mas hostiles y antagonistas. De verdad que es una pena.

Gracias por comentar!

14 07 2007
elrata

Desgraciadamente no es sólo en la Iglesia Católica en la que hay líderes que, en vez de abrir los brazos y acercar a aquéllos de otras creencias, hay líderes que sólo le hablan al campo radical de sus feligreses. Lo mismo pasa en muchas iglesias protestantes, cuyos líderes a veces hacen hasta lo imposible por distorsionar el mensaje cristiano como lo expresó Jesús mismo.

Bueno, y por eso de tratar de terminar en una nota jocosa y de auto-promoción descarada, esta historia de El Ñame le saca punta a este mismo suceso: El Papa Anuncia La Creación Del Primer Gran Imperio Católico.😀

14 07 2007
Raúl José

No, tienes mucha razon. Pero como este es el caminito que lleva Benedicto pues lo pongo en el spotlight.

Y a l@s que lean este post, vayan al la noticia de El El Ñame que quedo buena!

Gracias por comentar!

24 07 2007
elrata

Jaja, pues no está nada mal que lo pongas en el “spotlight” como dices: la Iglesia Católica tiene bastante poder social todavía, y si se portaran de una manera más responsable sólo podría ayudarse a ella misma y a sus feligreses.

Gracias por la promo, y gracias a ti también por comentar tanto en El Ñame. Eres de los pocos que comenta mucho, ¡aunque como siempre comentas en el “CBox”, con el tiempo se perderán tus comentarios!🙂 Comenta también en las historias en sí, que me gustaría que sus comentarios perduren.😀

27 12 2009
TDJ

Tarde pero seguro: no voy a protestar en contra de nadie. Asisto regularmente a la Misa en su forma ordinaria y de vez en cuando, en su forma extraordinaria y preconciliar. Pero me es indiferente quien vaya a cual después que se haga devotamente y con respeto y conciencia a lo que ocurre en la Misa.

La elección del Cardenal Ratzinger al papado es y siguen siendo una providencial. Le doy gracias a Dios cada día por ella. La Iglesia iba a la deriva hasta el Papado del Venerable Juan Pablo Magno y hoy Benedicto prosigue con lo que Juan Pablo no pudo acabar. Estoy encantado de que la ‘chatita se acabó.

-Theo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: