Ademas de un sistema de salud ineficiente…

11 07 2007

…el sistema de educación en Estados Unidos no parece dar los mejores resultados. Aquí dos videos que encontré. Uno lo conseguí en el blog de DarkSoul – que no creo que comparta mi visión ideológica – y el otro lo conseguí en YouTube.  He aquí la nación a la que queremos pertenecer…


Acciones

Information

4 responses

12 07 2007
C

y el problema que en PR se insiste en seguri el modelo de educación de EU y, cunado algún secretario se ha atrevido a buscar otros modelos se forma el grna revolú, como le paso a Celeste Benítez, si no me equivoco, pues era un adolsecente y escuche en las noticias el revuelo que causo su visita a ese foro de educación en Cuba. Ella estaba estudiando el sistema porque ceo quería implantar algo similar, según recuerdo. Hay tanto sistemas mejores, no se si has leido sobre Holanda, Suecia y otros, en los que la educación es excelente.

12 07 2007
Raúl José

Si, tengo un issue especial de la revista US News que se llama “Making America Better” y se trata sobre todas las cosas que se hacen mejor en el resto del mundo. En esta revista hablan de los sistemas de educacion de los paises nordicos en especial Dinamarca si no me equivoco. Es impresionante… y con lo poco que se conforma la gente en P.R… esto de estar colonizao’s es lo peor mano.

Gracias por comentar!

12 07 2007
Mariena

Ya muchas veces te he comentado antes (en persona) que cuando entre a escuela graduada me di cuenta que con mis estudios en el Colegio me le podia parar al lado a cualquier pelagatos de cualquier universidad de aca (hasta algunos de Harvard y to’) y yo sabia mas que ellos, con todo y los recursos limitados que a veces se encuantra uno en los labs. Es una barbaridad. Los muchachos/muchachas aca no saben na’. Como dice Michael Moore, si le das un mapa para que indiquen donde esta Gran Bretaña no saben. Y como el “chiste” de email que pregunta cuantos estados tiene el imperio y uno desde casi la cuna sabe que son 50 y aca hay gente que ni eso. Ja, lo que me da gracia es cuando un dia llame a Sprint y la muchacha que me contesto, una gringuita de Kansas o algo asi me pregunta donde estaba Puerto Rico, que si era parte de Mexico. Me dieron ganas de decirle, “mira so animal, so burra, rata de 2 patas, no todos los paises latinoamericanos forman parte de Mexico (#1) y #2, Puerto Rico queda en el Caribe. Me aucerdo que cuando le explique donde estaba ella me dice, entonces es mas abajo de Florida? Y yo me quede de una pieza, le conteste si, bastante mas abajo y bastante mas al este. Y despues hay un chorro de burrisisisisimos compatriotas que quieren que el imperio nos adopte. Con tal brutalidad, a mi me cogen cambiando mi cuidadania a la española. No jorobes!

12 07 2007
Raúl José

Desafortunadamente hay mucha gente que simplemente se niega a creer, se niega a enfrentar esta cara … El colonialismo es mi interes primordial, pero admito que todavia no entiendo como logra apoderarse de la gente de tal forma. Ni Foucault, ni Fanon, ni Bhabha me lo pueden explicar… El lavado de cerebro es algo casi fisiologico… Creo que la unica forma que lo puedo entender es cuando veo The Matrix. Es lo unico que tiene sentido.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: